Ashley Wood

Ashley Wood
by Ashley Wood

sábado, 28 de mayo de 2011

Hablando en plata.


Hey! Hoy hablando con una amiga he recordado lo mucho que detesto el hecho de que la gente critique o no le de una oportunidad a un manga porque no les agrada el dibujo.
Me ha pasado cientos, no, miles de veces que intentando aconsejar un manga a alguien, éste me contestara con un " pero el dibujo es muy sucio" o "no me gusta como dibuja" y un sin fin de etcéteras. Algunos de los ejemplos serían One Piece, que admito que sus dibujos en un principio no eran gran cosa (ni el de Naruto lo era), Dr. Slump (SI! Habeis leido bien!), Slam Dunk debido a que su estilo era recién salido de su maestro, el dibujante del gran City Hunter, Dominion y otras obras de Masamune Shirow, y volviendo al inicio del manga existen muchos que no soportan los dibujos del gran Osamu Tezuka...
Aparte del dibujo, que personalmente me es incomprensible que exista gente que no trague a estos genios del arte japonés, está, a veces en la historia, que si todas las sagas son iguales, que si el baloncesto no les gusta,etc.
Lo sé, lo sé, para gustos colores, pero me gustaría que todos aquellos que alguna vez rechazaron una historia por algun detalle tan futil como los que acabo de mencionar, que se pasen por alguna biblioteca y que les de otra oportunidad!!!
Confieso que yo tuve que dársela a Akira, debido a que de chaval no la entendía xD
Y por último mencionar a la gente que sigue los animes y acaban dejándolo por capitulos " de relleno", simplemente decir que siempre es mejor el original, y no, no se pierde el humor al leerlo en el manga, de hecho, yo me río mas en el manga (será porque no sigo el anime :D) y que en los mangas no hay relleno, sólo algunos capitulos extras, que se siempre se agradece.

1 comentario:

  1. Concuerdo contigo. Yo lo que hago es fijarme en la historia, si va a buen puerto entonces ya ni me paro en el dibujo. Como la historia sea mala y el dibujo no me mole...Adiós, que se va.

    A todo hay que darle una oportunidad pero hay veces que ni con esas eres capaz de tragarte un bodrio.

    ResponderEliminar