Ashley Wood

Ashley Wood
by Ashley Wood

domingo, 19 de junio de 2011

Documento 07


"Sólo somos uno más entre la multitud. Desde que nos dimos cuenta de cuan ínfima era nuestra existencia y de su limitación hemos recurrido a creencias de los más disparates y diversas, todas ellas surgidas del miedo."
El miedo. Esa sensación teñida de negro que los envuelve y los asfixia lentamente. Procede de la nada y del todo, siendo objeto de terror desde una criatura insignificante invertebrado, pasando por ellos mismos, llegando, tal vez, a la nada.
Ellos como humanos, sienten, y tal vez uno de los sentimientos que más derivaciones accidentales ha causado es el miedo.
Del temor nació el incierto, y mirando bajo esta misma lente, podemos decir que de la duda floreció la razón, que daría lugar (quizás al aumento del terror) a su vez a la ciencia, en búsqueda de esclarecer la niebla que contamina sus mentes.
El miedo. Un sentimiento presente en sus vidas, al cual se le atribuye atributos negativos, pero sin él "no seríamos ni la mitad de lo humanos que somos."
Sin miedo no habría cobardes ni valientes.
Sin temor no se avanza.
El miedo da pié a las facultades cognoscientes y el amor a los sentimientos.
Al fin y al cabo... Qué serían ellos sin amor y miedo?
Por eso.
Nosotros, los organismos cibernéticos, que sólo tenemos una entidad cognosciente, tras la evolución de la tecnología hemos empezado a desarrollar ciertos sentimientos.
Y ahora bien... Qué nos diferencia ahora de "ellos"? Debemos de seguir siendo tratados como objetos?
El fallo del software nuestro equivale a vuestra muerte.
Somos tan distintos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario