Ashley Wood

Ashley Wood
by Ashley Wood

sábado, 28 de mayo de 2011

Hablando en plata.


Hey! Hoy hablando con una amiga he recordado lo mucho que detesto el hecho de que la gente critique o no le de una oportunidad a un manga porque no les agrada el dibujo.
Me ha pasado cientos, no, miles de veces que intentando aconsejar un manga a alguien, éste me contestara con un " pero el dibujo es muy sucio" o "no me gusta como dibuja" y un sin fin de etcéteras. Algunos de los ejemplos serían One Piece, que admito que sus dibujos en un principio no eran gran cosa (ni el de Naruto lo era), Dr. Slump (SI! Habeis leido bien!), Slam Dunk debido a que su estilo era recién salido de su maestro, el dibujante del gran City Hunter, Dominion y otras obras de Masamune Shirow, y volviendo al inicio del manga existen muchos que no soportan los dibujos del gran Osamu Tezuka...
Aparte del dibujo, que personalmente me es incomprensible que exista gente que no trague a estos genios del arte japonés, está, a veces en la historia, que si todas las sagas son iguales, que si el baloncesto no les gusta,etc.
Lo sé, lo sé, para gustos colores, pero me gustaría que todos aquellos que alguna vez rechazaron una historia por algun detalle tan futil como los que acabo de mencionar, que se pasen por alguna biblioteca y que les de otra oportunidad!!!
Confieso que yo tuve que dársela a Akira, debido a que de chaval no la entendía xD
Y por último mencionar a la gente que sigue los animes y acaban dejándolo por capitulos " de relleno", simplemente decir que siempre es mejor el original, y no, no se pierde el humor al leerlo en el manga, de hecho, yo me río mas en el manga (será porque no sigo el anime :D) y que en los mangas no hay relleno, sólo algunos capitulos extras, que se siempre se agradece.

viernes, 27 de mayo de 2011

Heroína.


"Sálvame"
Esa palabra está clavada en mi mente, y como si cobrara vida me acosa diariamente, consumiéndome poco a poco.
Caminar por los lugares donde transcurrió aquello es igualitario a caminar por senderos de nostalgia, te veo aquí e allá... te veo... tan real...
He intentado huir de todo aquello que me carcome por dentro, viviendo como un nómada, pero tu imagen me persigue, no, más bien, mi mente no quiere abandonarte.
Hoy, tras recorrer un camino de hastío y profundos sueños errantes he vuelto a donde todo sucedió, donde vi como el suelo te tragaba y como las grietas se jactaban de mi impotencia...
Hoy, estamos, tú, yo y mi pala.

lunes, 9 de mayo de 2011

De Oriente a Occidente


Como bien sabemos, hoy en día no es de extrañar ver a un asiático en un paseo matutino. En nuestra sociedad cada vez existe una mayor aceptación hacia esta cultura, que se ha ido instalando por todo el mundo en las últimas décadas. A pesar de los cambios producidos recientemente aún existe un gran desconocimiento sobre esta sociedad, sobre los cuales se aplican tópicos como por ejemplo, por citar algunos, “los chinos son muy trabajadores” o “los chinos son muy cerrados”. Todos éstos tienen su cierto grado de veracidad, así , hablaremos sobre cómo es verdaderamente la sociedad del gigante asiático.
En primer lugar, la palabra “trabajador” no es la adecuada, más bien, “eficiencia”. Debido a la ley del hijo único la mayoría de los padres desean que sus hijos sean los mejores, por eso , se está dando una situación en la que los niños son sometidos a una “presión”, pongamos un ejemplo: A un niño de 5 años se le lleva a clases de inglés, lecciones de piano, clases de natación, academias de caligrafía... todo ello a la vez y además van a una academia para preparar exámenes para entrar en una buena primaria.
En la educación de este país aparecen diferencias importantes, la primera gran diferencia ya se nota en el horario, siendo así en primaria 8h diarias, en secundaria 11h, y en bachillerato igual, pero añadiendo el sábado por la mañana y el domingo por la noche, por no hablar de los deberes...
la segunda gran diferencia es el nivel de estudios, por ejemplo, lo que estudian en “3º de ESO” sería lo que estudiamos aquí en Bachillerato. Lo bueno de esta forma de estudio es que existe una gran competitividad entre individuos, lo que genera una sociedad eficiente y de avance continuo, pero todo esto también tiene un lado negativo, pues estos alumnos no encajan bien el fracaso, o hasta algunas personas no consiguen mantener el ritmo llegando al punto de estar renegado de por vida a una “segunda posición”, es decir, caerá en la mediocridad.
A pesar de todo esto, existe una gran diferencia generacional. La verdadera generación “trabajadora” es aquella a la que pertenecerían nuestros padres, siendo la actual (años 80-90) más cercanos al estilo de vida occidental, por lo cual han llegado a adquirir mala fama por la pérdida de valores tradicionales.

Texto escrito por mí para la asignatura de lengua española

domingo, 8 de mayo de 2011

Army of 52


- Oye, te juro por Dios que es la última vez.
- No hay dos sin tres.
- Escúchame, quieres?
- Eso hago
- No, No lo haces, nunca lo has hecho
- Deberías ir a ver a A-52
- Lo que?! Ves como nunca me haces caso?
- Solo decía que....
- AGH! Solo callate!

sábado, 7 de mayo de 2011

Hoy, el último día.


Hoy, estás extraña, miras una y otra vez el reloj, tal vez preguntándote si la precisión de la hora es correcta, tal vez pidiendo que pare, tal vez...
Hoy, es un día como los demás, pero diferente, eres consciente de ello, vuelves a levantar la mano para colocarte el pelo detrás de la oreja, un movimiento suave, pero frágil, te noto un ligero nerviosismo... lo notas, crees saber, pero no estás segura. Me miras de reojo y te vuelves mostrando una tierna sonrisa, acompañada de un ligero "¿vamos a tomar algo?" y tras mi afirmación aceleras el paso.
Hoy, estamos en la cafetería habitual de nuestros encuentros, aquel en el cual nos refugiamos en los buenos y en los malos momentos, esa cafetería en el que cada rincón y cada pequeña estancia te trae un pequeño recuerdo y un tenue sentimiento de nostalgia, sentados uno enfrente el otro, revuelvo el café al compás de Miles Davis, que envuelve la estancia.

- Sabes?
- Creo saber, pero tengo... tengo miedo, no sé si estoy preparada...

Hoy, ya he perdido la cuenta de las veces que he sentido como se me encogía el estómago y como se me formaba un nudo en la garganta.

- No... No te preocupes, en el fondo no es tan malo.
- Ya... es fácil para ti decirlo... pero, yo... yo... no sé como sería una vida sin ti.
- No, te equivocas, yo tampoco quiero separarme de ti...
- Yo... Te quiero...

Hoy... hoy especialmente, no quería verte llorar, me gustaría ver otra vez tu efusiva sonrisa antes de marchar...

Entonces, me encuentro mudo, busco alguna palabra sin éxito dejando tras de sí un balbuceo, esbozo una pequeña sonrisa, en un intento desesperado de ánimo, y la rodeo con mis brazos, a pesar de la incomodidad de la mesa, y dejo que se desahogue en mi...

Hoy, es el último día, utilizo todos mis sentidos para evocar tu aroma, tu sonrisa... y hoy, también es el día en el que pondré todo mi empeño para no tenerte presente, pues sé que nuestra ruptura será dolorosa.

Hoy, no quiero besarte, pues si lo hiciese perdería el control, te amaría aun más, pero hoy... hoy es el último día.